Ciudadanos de Temuco se refieren al precario estado de la Avenida Alemania

Ciudadanos de Temuco se refieren al precario estado de la Avenida Alemania

18 Agosto 2015

Inundaciones en invierno, sumado a una importante cantidad de eventos y grietas en esta avenida, producen incomodidad tanto en peatones como en los automovilistas.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

En invierno la Avenida Alemania de Temuco se convierte en una ruta casi intransitable para los peatones. Las inundaciones en la mayoría de sus intersecciones y cuadras, son un verdadero dolor de cabeza para quienes a diario se ven obligados a transitar por el sector. “Cuando llueve se hace casi imposible cruzar las calles porque está todo inundado. Para mí es mala esta situación y preocupante, y no sé porque las autoridades no ponen énfasis en este problema”, indicó David Quedel.

Complejo episodio que para los peatones no tiene explicación, más cuando se habla de una de las arterias principales de la capital regional, la que se encuentra rodeada de centros comerciales, supermercados y pubs, por lo que es inmensamente transitada.

“Es preocupante porque es uno de los sectores de Temuco donde uno puede caminar; yo soy un peatón habitual y es necesario soluciones en el corto plazo”, comentó Andrés Millar, quien además agregó, "llevan años diciendo que van a mejorar esto, pero hasta ahora nada. Bueno sería que de una vez por todas enfrentaran el problema y lo solucionaran”.

Precarias condiciones de esta importante avenida, que más que contribuir afecta la calidad de vida de los ciudadanos. “Llueve un rato, se inunda y colapsa todo, y los que andan en auto no tienen ningún criterio cuando transitan, y los peatones quedamos expuestos a eso”, sostuvo Andrea Ponce, quien aseguró que es un problema que jamás ha presentado mejoras. "Llevo 8 años viviendo acá y nunca se ha visto una solución en esta avenida. Acá llueve gran parte del año y no puede ser que con la primera lluvia se inunde todo”.

Situación que para los ciudadanos es preocupante, porque sin dudas es una cara negativa que se muestra de la ciudad, para quienes visitan Temuco. “La Avenida completa es la que presenta problemas, como automovilista es peligroso, porque hay que andar esquivando los eventos que hay y que son muchos. Supuestamente es la avenida principal de Temuco y esto sin dudas le quita belleza a la ciudad”, aseguró Leila Leiva.

Pensamiento con el que concuerda Paula Alarcón, "es incómodo, de hecho tuve que comprarme botas de goma para poder cruzar. No es una bonita cara para Temuco, ni tampoco para los turistas que nos visitan”. “Faltan soluciones concretas y menos promesas, porque es molesto transitar en bajo estas condiciones”, agregó David.

Incomodidad y peligro para los peatones, que muchas veces deben cruzar a mitad de cuadra, exponiendo su integridad, porque las esquinas son verdaderas lagunas.  “Debería haber una preocupación real de esto, porque se pueden producir accidentes. Yo creo que para la gran mayoría de las personas que viven en Temuco, es molesto transitar en invierno acá”, confesó Francisco Rosas

Situación que se ha convertido en un panorama habitual para los ciudadanos de Temuco, y que en el corto plazo no ven con buenos ojos una solución concreta para esta avenida, pero esperan que en un futuro no muy lejano, el problema de las inundaciones, las grietas y los eventos, se convierta en una prioridad para las autoridades.