Ciudadanía Opina: ¿Cómo nos preparamos para el invierno en Temuco?

Ciudadanía Opina: ¿Cómo nos preparamos para el invierno en Temuco?

02 Abril 2012

De a poco los termómetros van descendiendo en La Araucanía y en Temuco la ciudadanía se prepara para el frío invierno que se nos avecina. Leña seca, mantención de estufas y limpiar los techos algunas de las acciones para este periodo.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

Es sabido que en nuestra región de la Araucanía los inviernos son duros, las lluvias y los fríos son pan de cada día. Por ende hay que prepararse para ellos, revisar techumbres para evitar las desagradables goteras que a veces nos caen justo en la cabeza y nos sacan de quicioy, por supuesto, juntar leña para estar abrigados durantes los gélidos días sureños.

Ante la envestida del invierno que ya esta asomándose, decidimos salir a preguntar a la gente como se está preparandoen Temuco, las respuestas fueron escuetas y nos encontramos con la agradable sorpresa que existe conciencia con la contaminación, ya que todos están prefiriendo la leña seca.

Raquel Flores aseveró que “he limpiado mi estufa y compré la leña seca, además tengo que vacunarme para el invierno”.

Carmen manifestó que ”me he preocupado de comprar leña seca, pero todavía no he revisado el techo, porque yo no puedo subirme y vivo sola".

Luis Penchuleo nos dijo que“estamos juntando leña, pero en el techo todavía nada de preocupación, generalmente del techo no nos preocupamos, pero la leña si es primordial”.

Por su parte Cristina García  comentó que “hemos comprado leña seca y hemos revisado la casa”, contrario a Homero Gertner ,  que dijo que vivía en un departamento y no se ha preocupado de revisar absolutamente nada.

“Hemos arreglado las goteras de la cocina, después las goteras del comedor, además de comprar leña seca y limpiar los cañones de la estufa y la cocina, hemos también arreglado las canaletas.”, puntualizó Andrea Rocha.

¿Y tú cómo te preparas para la llegada del invierno?