Cinta inglesa gana el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

Cinta inglesa gana el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

05 Noviembre 2012

Se trata de Weekend. En tanto el mejor documental fue el danés “Mi nombre es lesbiana” y el mejor corto “A los que gritan”, de España. Unas 2.900 personas asistieron al Festival organizado por el Movilh.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

Dos cintas con temáticas lésbica y una historia gay fueron las ganadoras del V Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual (Cine Movilh), que tuvo lugar entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre pasado en Santiago.

Al Festival, organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), asistieron unas 2.900 personas, las cuales eligieron a las mejores películas en las categorías largometraje, corto y documental.

En el primer caso ganó la película inglesa Weekend, de Andrew Haihg, la que relata la historia de amor de dos personajes gays. En tanto, la cinta danesa “Hola, mi nombre es lesbiana”, de Iben Haahr Andersen, fue seleccionada como el mejor documental y el español “A los que gritan”, de Juanan Martínez, recibió la distinción como mejor corto.

El V Festival de Cine Movilh se desarrolló en la Biblioteca de Santiago, la Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España, proyectando 19 cintas de 9 países, en 14 funciones distintas.

El Festival, que tras su presentación en Santiago recorre varias regiones de Chile, es apoyado  por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la  Red Iberoamericana de Cine LGBT.

Cuenta además con los patrocinios de las Embajadas de Argentina, Dinamarca, España, Francia e Israel, de la Comunidad de Madrid, del  Goethe Institut, del Instituto Chileno Francés, de Amnistía Internacional, de LeiGaiCineMad, de Fundación Triángulo, de la  Biblioteca de Santiago, del Centro Cultural Palacio La Moneda y del Centro Cultural España.