Cinco sencillos ejercicios que puedes hacer mientras estás en la pega

Cinco sencillos ejercicios que puedes hacer mientras estás en la pega

27 Septiembre 2015

Basta son hacer algunos estiramientos y ejercicios para activar tu cuerpo

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para muchas personas la falta de tiempo es el principal impedimento para ejercitarse. Sin embargo, basta con unos minutos diarios para activar nuestro cuerpo.

Aquí te compartimos algunas ejercicios publicados en La Bioguía, que puedes realizar mientras te encuentras en la pega o en otra actividad.

Inicia con algunos estiramientos: haciendo movimientos ligeros en cuello, muñecas, lateral del tronco, hombros y pectorales. 

 Empezamos con los ejercicios: 

1. Para este ejercicio necesitaremos una silla. Cruza las piernas y pon los pies sobre la silla. Coloca las manos en los apoya brazos, contrae el abdomen y elévate unos centímetros. Concentra tu fuerza en los músculos del vientre y las manos. Resiste en esa posición durante 10 o 20 segundo, descansa 30. Repite la actividad 5 veces.

2. Estira una pierna y mantenla recta por delante de tí, déjala en el aire durante dos segundo. Levantala tan alto como puedas y aguanta dos segundo. Haz el ejercicio 15 veces por pierna.

3. Con los pies juntos, coloca las palmas de las manos en el borde del escritorio a la distancia de los hombres. Baja el pecho hasta el borde de la mesa y empuja hacía arriba. Repite 20 veces.

4. Este ejercicio se realiza en el escritorio. Siéntate frente al escritorio y sube una pierna, flexional el pie e inclínate levemente hacía adelante manteniendo la espalda recta. Mantén la posición durante 10 segundos. toca tu pié y mantén cinco segundo. Hazlo con ambas piernas.

5. Siéntate y levanta los brazos. Coloca la mano izquierda sobre la mesa, toma la parte de atrás de la silla con la mano derecha y gira a la derecha. Mantén la posición por 10 segundos. Repite hacía el otro lado.

Te recomendamos: Historia de niño chileno con rara enfermedad conmociona al mundo