Ciclo de documentales MiraDoc finaliza este jueves en Temuco

13 Diciembre 2016

“De vida y de muerte, Testimonios de la Operación Cóndor”, del cineasta chileno Pedro Chaskel se exhibirá en esta clausura.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

MiraDoc finaliza su ciclo de documentales 2016 en Temuco de la mano del cineasta chileno Pedro Chaskel. El último film es “De vida y de muerte, Testimonios de la Operación Cóndor”, que se exhibirá junto a otro título del director, el corto documental “Venceremos, estrenado en 1970, y que retrata la polarización de la sociedad chilena en la elección presidencial de ese año, cuando fue electo Salvador Allende. La cita es para este jueves 15 de diciembre a las 19 horas, en el auditorio de la universidad Santo Tomás. La entrada tiene un valor de $1.000 para público general y $500 para estudiantes. 

La directora de Extensión y Comunicaciones (s) de Santo Tomás Temuco, Vanessa Rosas, indicó que “nuestra universidad se caracteriza por fomentar la cultura en la Región, realizando eventos atractivos abiertos a todo público. Es por esta razón que estamos felices de haber realizado un nuevo ciclo de documentales MiraDoc, la cual tuvo una exitosa recepción de nuestros estudiantes y de la comunidad en general”, mencionó. 

En esta misma línea la Productora local de MiraDoc Temuco, Paulina Vergara, dijo que “han sido 7 meses en los cuales hemos podido ver resultados positivos, ya que en cada exhibición el incremento de asistentes refleja un interés por este tipo de actividades recreativas y culturales. Espero que este jueves 15 finalicemos el ciclo con una gran asistencia, por lo cual invito a los temuquenses a asistir a la última muestra de  “De vida y de muerte, Testimonios de la Operación Cóndor”, puntualizó. 

Para finalizar, Mónica Rivas, quien ha sido una fiel asistentes a este ciclo de documentales enfatizó en que “me parece buenos; con diferentes temáticas, pero buenos al fin y al cabo. Se agradece profundamente la opción de poder ver documentales, que de otra forma ni siquiera sabríamos de su existencia. Espero que el próximo año continúen con esta gran iniciativa”, finalizó.