Chile se ubica entre los países con más sobrepeso del mundo

Lo informó un sitio web que realizó un mapa mundial de obesidad y ubica a Chile en el noveno lugar, con un índice de masa corporal promedio de 27,8. Los países que lideran el ranking son Kuwait y EEUU con 29,5 y 28,8%.

Imagen de Multimedios
938 Lecturas
03 de Abril, 2013 11:04

Chile se encuentra entre los países "Top Ten" con un alto grado de personas con sobrepeso. Así lo ipublicó el sitio web www.visual.ly. El portal reunió los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realizó un mapa global de la obesidad, usando como parámetro el índice de masa corporal (IMC).

La Organización Mundial de la Salud, explica que una persona con IMC normal tiene entre 18 y 24,9. Entre 25 y 29,9 es sobrepeso, y sobre 30, obesidad.

En la lista publicada, Chile se encuentra ubicado en el noveno lugar, con un IMC promedio de 27,1 para los hombres y 28,5 para las mujeres, siendo el promedio nacional de 27,8.

Los países que lideran la lista son: Kuwait, que alcanza un IMC promedio de 29,5, y EE.UU., con 28,8. Entre los diez países con más IMC en el mundo destacan también Argentina (28,6), México (28,4) y Nueva Zelandia (28,2). Entre los 30 países más obesos se ubican Australia (27,6), Grecia (27,5) y Alemania (27,1).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.