Chico Trujillo y Los Jaivas invitados estelares al Festival Voces del Sur de Nueva Imperial

21 Febrero 2013

Para celebrar su aniversario 131, Nueva Imperial invita a disfrutar del la cuarta versión del certamen musical del verano.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del aniversario 131 de la comuna de Nueva Imperial, este jueves 21 y viernes 22 de febrero tendrá lugar la IV versión del Festival Voces del Sur, desde las Riberas de Imperial, evento que tendrá como invitados estelares a las agrupaciones nacionales Chico Trujillo y Los Jaivas.

Todo comienza justamente este jueves desde las 21 horas en el escenario flotante montado en medio del río Chol Chol con la presentación de los 12 intérpretes en competencia clasificados luego de un riguroso proceso de selección, al cual se presentaron más de 30 cantantes de todo el país.

Los seleccionados son Mauricio Uribe Muñoz de Punta Arenas; Karla Galarce Becerra de Quemchi; Ernesto Nuñez Peñaloza de Casablanca; Ángelo Ruiz Rebolledo de Villarrica; Yohanna Daruich Fernández de Los Ángeles.

También clasificaron Arturo Gómez Leiva de Viña del Mar; Angélica Rivas Oñate de San Pedro de La Paz; Ximena Lagos Palma de Santiago; Alejandra Ortega Areyte de Rancagua y Sergio Avello García de Lautaro.

A ellos se unen los dos representantes de Nueva Imperial, Ruth Moncada y Pablo Esse, primero y segundo lugar del Festival de la Voz de Los Barrios 2012.

Tras la presentación de las 12 voces que buscan transformarse en el ganador de la IV versión del Festival Voces del Sur, desde la Riberas de Imperial, -acompañados por la orquesta festival, la banda regional La Clave-, un selecto jurado elegirá a seis intérpretes que pasarán a la jornada final del día viernes 22.

La primera jornada del festival contará con la participación especial de la agrupación nacional Chico Trujillo, exponentes de la nueva cumbia chilena, y que con más de 12 años de trayectoria y 7 discos, llegan por primera vez a Nueva Imperial, esperando contagiar con su música al público que masivamente se espera llegue al sector del Cendyr Náutico.

Los Jaivas pondrán broche de oro al festival

La segunda jornada del IV Festival Voces del Sur, contempla la presentación de los seis cantantes clasificados el día anterior, buscando hacerse acreedores al premio de 1 millón de pesos, mientras que la segunda ubicación recibirá 500 mil, y 300 mil para el tercer puesto. Los tres intérpretes premiados, recibirán además la estatuilla del festival 'La Araucaria', creación del destacado artesano imperialino Jaime Grandón.

Hacia el cierre de esta fiesta musical, serán Los Jaivas quienes pongan el broche de oro a este incipiente, pero ya muy reconocido festival de voces, que busca transformarse en un referente para los jóvenes intérpretes nacionales.

Cabe destacar que Los Jaivas, llegan a Nueva Imperial tras once años de su última presentación en la comuna, en la Noche Imperialina el 2002, y cuando este 2013 se aprestan a celebrar 50 años de trayectoria musical, prometiendo un gran show con el añadido de realizarse en el escenario flotante del río Chol Chol.

 

IV Festival Voces del Sur, desde las Riberas de Imperial

- Días y hora:              21 y 22 de febrero desde las 21.00 horas

- Lugar:                       Cendyr Náutico de Nueva Imperial, calle Rodríguez s/n (al llegar al río                               Chol Chol)

- Participantes:           12 intérpretes venidos desde la Región de Valparaíso a la Región de                               Magallanes

- Artistas invitados:     Chico Trujillo (jueves 21) y Los Jaivas (viernes 22)

- Precio:                      Entrada general gratuita. Entrada preferencial $1.000.