Chadwick y aumento de ataques incendiarios: “Lucha contra la violencia no puede descansar ni un minuto”

Chadwick y aumento de ataques incendiarios: “Lucha contra la violencia no puede descansar ni un minuto”

11 Agosto 2018

El ministro del Interior reconoció el aumento de la violencia terrorista en la región, y reafirmó el compromiso presidencial de disminuirla. Paralelamente, el gobierno anunció que aplazará el estreno del Plan Araucanía.

Equipo >
authenticated user Editor

Según informó la Multigremial de la Araucanía, los ataques incendiarios subieron un 56% en relación al año pasado. Ante lo cual, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que la lucha contra la “violencia terrorista” en la Araucanía “no debe ni puede descansar ni un minuto”.

Y es que según la misma fuente, en los últimos 19 meses (desde enero de 2017 hasta julio de 2018) son 88 los ataques incendiarios perpetrados a viviendas, camiones e iglesias.

"Han aumentado, como bien se señala, los delitos de incendio, de ataques incendiarios y nosotros no sólo nos preocupamos de eso, nos ocupamos de eso y por eso estoy yo hoy, trabajando en un reunión que ya tuvimos a las 09:00 horas con ambas policías y con la Fiscalía, para efecto de ir avanzando en toda nuestra acción para poder ir reduciendo la acción de los violentistas", señaló el ministro luego de una reunión con el general director de Carabineros Hermes Soto llevada a cabo en nuestra región.

Plan Araucanía

Originalmente el Plan Impulso para La Araucanía iba a ser lanzado este 20 de agosto por el Presidente Piñera, pero se optó por aplazarlo hasta septiembre a la espera de contar con el presupuesto necesario para sacar de la zona de rezago a las zonas de Malleco y Cautín, además de definir primero el presupuesto para la región del año entrante.

La última reunión de perfeccionamiento del Plan Araucanía se realizará en Temuco el 14 de agosto, y contará con la presencia de seis ministros y del Gobierno regional en pleno.