Certificado de nacimiento para matrícula obtenlo gratis acá

18 Febrero 2014

Desde el sitio web www.registrocivil.cl los certificados se pueden obtener hasta desde un Smartphone, por lo que no es necesario solicitarlo presencialmente en las oficinas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina, por lo que el Servicio de Registro Civil e Identificación hace un llamado a la población a obtener el certificado de nacimiento para la matrícula en línea, documento que muchos establecimientos educacionales solicitan en esta fecha.

La institución recalcó que al utilizar el sitio web www.registrocivil.cl los certificados se pueden obtener hasta desde un Smartphone, por lo que no es necesario solicitarlo presencialmente en las oficinas.

Otra forma de adquirir éste y otros certificados es a través del call center 600 370 2000, donde sólo se necesita tener un correo electrónico para recibir el documento. La otra alternativa está en las sucursales de ChileAtiende a lo largo del país.

Todas estas formas para conseguir este importante certificado son completamente gratuitas, a diferencia de lo que sucede si se solicita en las oficinas presenciales del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde su costo es de $290.