Ceremonia fúnebre de Nicolasa Quintremán se realizará este viernes

Pesar existe por la sorpresiva muerte de la histórica luchadora pehuenche, quien fuera encontrada en las aguas del lago artificial Ralco. En Alto Biobío se decretó duelo comunal y se esperan varios días de ceremoniales para despedirla.

Imagen de Radio U. de Chile
667 Lecturas
26 de Diciembre, 2013 08:12

Yo no tengo por qué salir. Muerta saldré de mis tierras, pero no viva”, era la frase que se le escuchaba constantemente a Nicolasa Quintremán, quien junto a su hermana Berta se opuso por diez años a la implementación de la represa Ralco de Endesa.

Fue el propio lago Ralco, construido artificialmente en dicha represa, el lugar donde perdió la vida, luego de extraviarse de su casa. Con 73 años de edad, la “ñaña” Nicolasa sufría de serios problemas visuales, los que podrían estar detrás del fatal accidente.

“Aparentemente, resbaló, cayó al lago y habría fallecido”, dijo el fiscal Carlos Díaz, quien añadió que “la causa precisa va a ser establecida por la autopsia del Servicio Médico Legal. Carabineros informó que, a primera vista y en base a su experticia, el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.