Ceremonia fúnebre de Nicolasa Quintremán se realizará este viernes

Ceremonia fúnebre de Nicolasa Quintremán se realizará este viernes

26 Diciembre 2013

Pesar existe por la sorpresiva muerte de la histórica luchadora pehuenche, quien fuera encontrada en las aguas del lago artificial Ralco. En Alto Biobío se decretó duelo comunal y se esperan varios días de ceremoniales para despedirla.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Yo no tengo por qué salir. Muerta saldré de mis tierras, pero no viva”, era la frase que se le escuchaba constantemente a Nicolasa Quintremán, quien junto a su hermana Berta se opuso por diez años a la implementación de la represa Ralco de Endesa.

Fue el propio lago Ralco, construido artificialmente en dicha represa, el lugar donde perdió la vida, luego de extraviarse de su casa. Con 73 años de edad, la “ñaña” Nicolasa sufría de serios problemas visuales, los que podrían estar detrás del fatal accidente.

“Aparentemente, resbaló, cayó al lago y habría fallecido”, dijo el fiscal Carlos Díaz, quien añadió que “la causa precisa va a ser establecida por la autopsia del Servicio Médico Legal. Carabineros informó que, a primera vista y en base a su experticia, el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA ACÁ