Cerca de 25 sumarios se le cursaron a la Universidad Católica de Temuco

Estudiantes acusan represión por parte del gobierno universitario.

Imagen de La oPiñón
926 Lecturas
02 de Julio, 2019 18:07

Más de 20 estudiantes son los que acusan a las autoridades universitarias por reprimirlos en base a la exigencia de sumarios administrativos.

Según lo informado por Radio Bío Bío, los jóvenes aseguran que es una manera de perseguir a quienes participaron de las movilizaciones donde además se tomaron las dependencias del campus universitario.

Son cerca de 25 sumarios cursados, razón por la que los estudiantes decidieron reunirse en la casa central de la UCT, donde fueron citados a declarar y se presentaron con lienzos para manifestar su descontento.

Álvaro Bustamante, abogado y representante de los alumnos explicó que la casa de estudios acusa ocupación ilegal de espacios y desordenes en el mes de junio. “A raíz de ello se generó una nómina con estudiantes que cayeron detenidos en distintas circunstancias (…) la conducta que se les está acusando iba acompañado de un sanción de hasta dos semestres o expulsión“, comentó.

En cuanto a la casa de estudios, el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa, dijo que estos sumarios responden a las tomas ilegales de los campus San Francisco y Juan Pablo Segundo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.