Centenar de microempresarios se certifican en La Araucanía

Centenar de microempresarios se certifican en La Araucanía

03 Septiembre 2012

Gracias a cursos gratuitos del programa Bonos de Capacitación del Sence, cien personas recibieron sus diplomas que los certifican en “Riego tecnificado y mantención de equipos y ahorro de agua”, “Gestión de negocio” e “Inglés orientado al turismo”.

Comunicado >
authenticated user

100 microempresarios, microempresarias y trabajadores independientes de Temuco, Lautaro y Pitrufquén recibieron su certificación por participar en los cursos gratuitos del programa Bonos de Capacitación del Sence, ejecutados por Sofocap.

En la oportunidad se les entregó su certificado a alumnos de 7 cursos de capacitación, los que significaron una inversión del Gobierno de más de 31 millones de pesos. Las temáticas de estos cursos fueron “Riego tecnificado y mantención de equipos y ahorro de agua”, “Gestión de negocio” e “Inglés orientado al turismo”.

Teddy Rivera, capacitado proveniente de una empresa de productos mecánicos y de metalurgia en Temuco señaló que "a través de este curso pude mejorar mis conocimientos en inglés y esto me da más seguridad a la hora de atender a los clientes, pues a la empresa llegan muchos catálogos en este idioma”, aseguró destacando la gratuidad del curso.

En la actividad, Andreas Köbrich, Secretario General de SOFO y Representante Legal de Sofocap, expresó que “es importante destacar, en primer lugar, a los alumnos que se están capacitando y celebrar la inquietud de ellos por adquirir y mejorar sus conocimientos, así como a las empresas que creyeron en nosotros y en sus trabajadores” aseguró.

Bonos de Capacitación del SENCE, es un programa de formación que entrega acceso a capacitación, gratuita, a trabajadores y microempresarios de la región. En particular el bono “Empresa & Negocio” está dirigido a dueños (as), socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas (con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF.) y trabajadores independientes o a honorarios.