Celestino Córdova hace fuerte afirmación antes del rechazo a su solicitud de salir a su rehue

Celestino Córdova hace fuerte afirmación antes del rechazo a su solicitud de salir a su rehue

04 Julio 2018

El hombre condenado por el caso Luchsinger Mackay lleva 34 días en huelga de hambre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó nuevamente la solicitud del machi Celestino Córdova para salir de la cárcel a su rewe.

El hombre condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay llegó hasta el tribunal en silla de ruedas para exponer sus demandas, siendo la principal un permiso especial por 48 horas para realizar la ceremonia de renovación espiritual en su hogar.

Pero la jueza de Garantía, Leyla Chaín, determinó rechazar la petición que el machi ampara a través de la ley de libertad de culto.

Discurso previo

Antes de la audiencia organizaciones cercanas a Celestino Córdova liberaron un audio del machi y su actual situación.

"Hoy en día me encuentro nuevamente dentro de la cárcel de Temuco, en la cual el Estado de Chile, su Gobierno en este caso, aún no me ha podido responder la demanda que estoy llevando a cabo, dentro de ello lo que dice relación con mi salida a mi rewe por 48 horas", se escucha en la grabación difundida por radio kurruf.

Córdova agregó que "el Estado de Chile nos ha engañado una vez más, a nosotros al pueblo mapuche. Por lo tanto, no podemos dejar impune eso". 

A esto se realizó un llamado a las organizaciones a manifestarse para que el Gobierne le responde a su demanda.

El machi concluye diciendo "en este momento me encuentro en un grave estado de salud. Son las últimas voces que voy a sacar a nivel nacional e internacional para que puedan ser escuchadas. Hago un profundo y fuerte llamado a que puedan movilizarse".