Caso Huracán: “Profesor” Smith entró a Carabineros con título falso

Era copia del título de su pareja.

Imagen de La oPiñón
534 Lecturas
13 de Marzo, 2019 17:03
Archivo

Un nuevo detalle del Caso Huracán se dio a conocer en el Informe Policial de la PDI, cuando lograron determinar que el “profesor” Álex Smith, creador de la aplicación Antorcha, habría presentado una copia del título de su cónyuge para presentarlo.

Según el detalle de la información de diario El Mercurio, el documento fiscal reseña que "se estableció que el certificado de título de 'Técnico de Nivel Superior Analista Programador' presentado por Álex Smith Leay a Carabineros de Chile era falso, y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de Enfermería Yasna Villanueva (...) quien obtuvo el título técnico de Nivel Superior de Enfermería, con fecha 17/01/ 2002".

Es por lo anterior que citaron a la mujer para que pudiera dar testimonio de la situación, pero ella no accedió debido a que no presentará declaración en la investigación que tiene como imputado a su pareja.

Además, investigaron la notaría de Temuco donde se habría certificado dicho título falso, a lo que el notario Carlos Alarcón manifestó que “la firma podría corresponder a la mía, no obstante al observarla en detalle y de frente da la impresión de que se encuentra cortada en el extremo inferior derecho, faltando un trozo de línea”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.