Caso Huracán: Después de una semana cambian medida cautelar de Alex Smith y ex capitán de carabineros

09 Abril 2020

El tribunal de La Araucanía acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y querellantes.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sólo una semana de arresto domiciliario total lograron cumplir el ex capitán de carabineros, Leonardo Osses y el profesor, Alex Smith en el marco de la fallida Operación Huracán.

El máximo tribunal en La Araucanía  acogió la apelación del ministerio público y los querellantes tras la modificación a la medida cautelar, determinando el regreso de ambos imputados a prisión preventiva.

De acuerdo a lo publicado en radio Bío Bío, el abogado defensor penal privado, Juan Pablo Jaramillo, lamentó la decisión y apelará nuevamente mientras esté vigente el Estado de Catástrofe decretado por el presidente de la República, Sebastián Piñera por el coronavirus.

Leer también: Caso Huracán: Modifican medidas cautelares del general (r) Gonzalo Blu y el mayor (r) Patricio Marín

Cabe recordar que el ex general de Carabineros, Gonzalo Blu y el mayor en retiro Patricio Marín se encuentran con arresto domiciliario.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).