Caso Catrillanca: Peritaje aclara trayectoria de la bala que mató a joven mapuche

Caso Catrillanca: Peritaje aclara trayectoria de la bala que mató a joven mapuche

20 Febrero 2019

Informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI ratificó cómo ingresó el proyectil a la cabeza de la víctima.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Laboratorio de Criminalística de la PDI detalló cómo fue la trayectoria de la bala que asesinó a Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en un operativo de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Según informa El Mercurio, la investigación confirmó que el 100 por ciento del encamisado de la bala que mató al comunero mapuche se encontraba en su cráneo, lo cual descarta el testimonio de los uniformados que el proyectil habría rebotado en una de las ruedas del tractor que conducía Catrillanca.

En el mismo medio se explica que "La masa total del encamisado y fragmentos de encamisado, contenidos en tres frascos, resulta ser de 1,19 gramos", dice un informe del Lacrim -"N° 1160"- dirigido al fiscal Roberto Garrido, quien ratificó que "el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima".

En otro peritaje, "N° 210", determina que "es posible indicar que las trazas de color rojo anaranjado encontradas en el resto balístico no tienen correspondencia con las muestras de pintura de color rojo levantadas desde el tractor marca New Holland".