Caso Catrillanca: "Desde el tractor no nos dispararon"

Caso Catrillanca: "Desde el tractor no nos dispararon"

02 Diciembre 2018

Nuevos antecedentes se han dado a conocer durante las instancias judiciales.

Equipo >
authenticated user Editor

Carlos Alarcón, uno de los cuatro ex carabineros imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca y sindicado como el autor del disparo que le quitó la vida al comunero, afirmó en la audiencia de formalización que no fueron atacados por los ocupantes del tractor.

En la instancia judicial, consigna Bío Bío, el ex uniformado aseguro encontrarse de frente con el tractor a una distancia de 10 o 12 metros, adivirtió al comunero que se detuviera, apuntando con su arma de servicio. La orden no fue seguida, por lo que Alarcón abrió fuego, según sus palabras “estoy 100% seguro de que apunté hacia la parte posterior que tenía como una pala metálica. Mi idea era lograr que se detuvieran. Para mí, la zona donde yo disparé era una zona segura de disparo”, afirmó.

Sin embargo, la parte más llamativa del relato del imputado, indica que no fueron atacados por los comuneros, “las personas que iban en el tractor no nos dispararon”, afirmó el ex uniformado, quien señaló que al momento de descender del tractor el menor que acompañaba a Catrillanca, pudo ver que el otro ocupante del móvil, se encontraba con una herida en la cabeza.

Mientras se conocen nuevos antecedentes del caso, los cuatro ex carabineros se encuentran en prisión preventiva mientras dure la investigación, situación que será apelada por su defensa.