Carta de Emilio Berkhoff a 15 días de huelga de hambre

05 Marzo 2013

A través de las redes sociales, familiares y grupos de apoyo difunden un comunicado emitido este 4 de marzo por el joven de 26 años que cumple prisión preventiva en la Cárcel de Angol.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Mediante internet, tanto su familia como grupos de apoyo difunden el estado de salud de Emilio Berkhoff, quien se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Angol, donde lleva 15 días en huelga de hambre.

A continuación replicamos el comunicado que Berkhoff emitió este lunes 4 de marzo.

"A la opinión nacional e internacional a 14 días de huelga de hambre comunico:

- Mi inquebrantable voluntad de continuar con esta medida, denunciando de esta manera la persecución política de la cual soy objeto, de mi injusto encarcelamiento por causas menores que no justifican la prisión preventiva.

- En este momento existe una violación del debido proceso y de mis garantías constitucionales, en tanto se me persigue por mis ideas.

- Denuncio también las presiones del Ministro del Interior hacia la Fiscalía para buscar antecedentes en mi contra posteriores a mi detención, pues anteriormente a esta no existían.  De esta forma se puede estar configurando un montaje, como acostumbra el Ministerio Publico ante la prisión política, con testigos protegidos y otras artimañas.

Exijo:

         - Libertad inmediata.

         - Condiciones carcelarias acorde a mi condición de preso político.

         - Visitas en el horario y en el modulo de los Presos Políticos Mapuche.

         - Derecho a compartir en el horario de desencierro con PPM.

         - Participar en las actividades recreativas y culturales con los PPM.

 

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
TERRITORIO Y AUTONOMÍA
WEWAIÑ