Carlos Paredes, pastor evangélico: “Creemos en la unión civil homosexual, no en la unión religiosa”

Carlos Paredes, pastor de la Iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera, "confesó" a La oPiñon la visión del mundo evangélico respecto a este controversial tema en nuestro país. 

Imagen de Jaime Troncoso Trunce
3,440 Lecturas
04 de Noviembre, 2011 15:11

La unión civil homosexual se ha transformado en un tema relevante para la política y la ciudadanía en nuestro país. Muchas son las voces que han dado su venia a esta idea y otros, por supuesto, han mostrado su descontento con el tema.

Hace algunos meses el propio presidente Sebastián Piñera se mostró abierto a la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan formalizar su vínculo de forma legal, lo que trajo algunos coletazos especialmente en el mundo de la política chilena.

Lo cierto es que uno de los sectores más conservadores, respecto a este tema, es el religioso, ya que según postulan, la unión entre dos personas del mismo sexo contradice las escrituras sagradas y, por lo tanto, lo dispuesto por Dios.

El pastor de la Iglesia Dinamarca de la Alianza Cristiana y Misionera, Carlos Paredes habló con la oPiñon respecto a este interesante tema y aclaró los puntos de su institución. “Como evangélicos estamos de acuerdo con la no discriminación respecto a si dos hombres o mujeres desean vivir juntos y unir sus vidas desde el punto de vista civil, es decir, si quieren establecer un acuerdo de convivencia en el patrimonio nos parece justo”.

Agregó que "claramente el mundo evangélico ha evolucionado respecto a la situación de los homosexuales en nuestro país. Es que no era posible negarse a que personas del mismo sexo que quisieran compartir su vida y, por qué no, sus vienes, lo hicieran sin problemas morales y mucho menos legales, sin embargo, cuando hablamos de unión, desde el punto de vista espiritual- religioso, la cosa cambia."

“Honestamente nosotros no podemos bendecir a una pareja homosexual y mucho menos podemos catalogarla como matrimonio, por una razón muy sencilla; el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo tanto, lo contrario a eso es anti-natura, eso nos dice la biblia”, puntualizó el pastor.

Del mismo modo agregó que “a nuestra iglesia puede entrar cualquier personas, independiente de su opción sexual, jamás le cerraríamos la puerta a alguien, además siempre vamos a estar dispuesto a ayudar a estas personas para que, si quieren salir de su condición homosexual, lo hagan desde el mundo de la fe”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de miguel

YO CREIA QUE LOS PASTORES

YO CREIA QUE LOS PASTORES CREIAN EN DIOS NO EN LOS MOVIMIENTOS HOMOSEXUALES. EN FIN, ASI ES LA APOSTASIA

Imagen de Jorge Contreras G.

Hace ya bastante tiempo que

Hace ya bastante tiempo que la Iglesia no debería opinar sobre asuntos civiles. Han perdido la autoridad para hablar de asuntos religiosos, en un mundo que ha demostrado que cualquiera, si sabe cómo hacerlo, puede inventar una religión.

En otras palabras, el acto de encontrarse con poderes superiores y figuras mitico-mágico-espirituales es un acto que está a disposición de cualquier usuario, en diversos formatos, y nadie necesita a una Iglesia que se roba literalmente tu intimidad (confesión) para luego ponerte reglas con penas quer incluyen violaciones, torturas, quemas en la hoguera, y todo para que un Papa esté sentado en un sillón de oro, controlando cada paso de la humanidad, y cada polvo que te pegas en tu casa. Eso no es justicia, ni humana ni divina. Necesitamos levar cultura a las personas, poner cultura en los sistemas de educación, enseñar bien la historia, no contar más el cuento de que Cristobal Colón descubrió América porque eso no es cierto. A través de los colegios estamos formando personas que tienen una imagen muy distorsionada de la realidad.

¿Luego los profes se quejan de qué? ¿De qué se quejan los prfesores si no son capaces de 'enseñar' porque ellos mismos no 'saben'? Supongo que ellos, al igual que gran parte de la población, estarán aturdidos por el Estado, por la Iglesia, por la Nación. Eso es mediocridad. Un profesor que te enseña la historia de américa de esa forma, no sirve. Un "pastor" evangélico cuya cultura es pobre y ficticia, no puede, no tiene derecho, de hablar para confundir más a la gente.

Lesa Humanidad se produce cada día cuando de levanta una Iglesia. Lesa humanidad se produce cada vez que un profe enseña que Cristóbal Colón descubrió América. Lesa humanidad se produce cada vez que la economía funciona como funciona la economía. Lesa humanidad realiza cada abogado incapaz de formular un juicio histórico en contra de los políticos, muchos empresarios y sobre todo, religiosos, que se han "cargado" los Estados, y se están cargando el planeta.

 

Imagen de miguel

DON JORGE CONTRERAS: ESO NO

DON JORGE CONTRERAS:

ESO NO ES LESA HUMANIDAD , LO QUE USTED DICE ES "LESO HUMANIDAD" PORQUE  EN EL NOMBRE DE LA CULTURA LA DISCRIMINACION Y LA TOLERANCIA SE DA EL DEREC HO DE  DECIR TANTA ESTUPIDEZ E INCLUSO SE ATRIBUYE CON ARROGANCIA LA FACULTAD DE DETERMINAR QUIEN  PUEDE OPINAR Y QUIEN NO. HAY QUE RECONOCER ESO SI ;QUE HA BATIDO EL RECORD DE LA NECEDAD EN TAN POCO ESPACIO

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.