Carabineros usa bombas lacrimógenas cerca del Hospital de Temuco e INDH acusa desacato

Pese a que la Corte de Apelaciones ordenó abstenerse al uso de estos elementos.

Imagen de Equipo FDS
1,136 Lecturas
16 de Noviembre, 2019 09:11
Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Hace algunos días, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó a carabineros abstenerse del uso de balines y gases lacrimógenos en las cercanías del Hospital Regional, tras el recurso de amparo interpuesto por la Sede Regional del INDH Araucanía por la ilegalidad y arbitrariedad de los procedimientos policiales del 21 de octubre pasado, que vulneraron la libertad y seguridad de quienes se encontraban en el recinto asistencial.

No obstante, desde el INDH acusan desacato por parte de los uniformados, luego que se sigan utilizando dichos elementos en las cercanías del recinto asistencial, desestimando la orden del tribunal y de sus propios protocolos.

De acuerdo con lo informado por Biobiochile, El director del INDH en La Araucanía, Federico Aguirre, denunció que no se siguen los protocolos institucionales y que por ende, se rechazan los dictámenes de la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que los protocolos de orden público señalan que “existe prohibición de utilizar disuasivos químicos en sectores donde pueden verse afectados hospitales, consultorios, jardines infantiles o lugares de similar naturaleza, caso en el cual se utilizarán otros mecanismos para restablecer el orden público”, afirmó hace algunos días Aguirre.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.