Carabineros incauta cerca de 50 millones de pesos en droga

Carabineros incauta cerca de 50 millones de pesos en droga

14 Julio 2015

En la comuna de Lonquimay personal del O.S-7 de Carabineros detuvo a seis personas que estaban ingresando droga a la región, buscando su comercialización en la capital regional.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Un importante operativo policial llevó a cabo personal del O.S-7 de Carabineros, quien la tarde del viernes detuvo a seis personas adultas, cinco chilenos y un ciudadano argentino. Personal policial que logró incautar más de 12 kilos de marihuana prensada, un vehículo, 1 rifle calibre 22 con municiones y dinero en efectivo.

Investigación que se arrastraba por meses y que logró la incautación de 48 millones de pesos en droga. "Todos estos procesos son bastante extensos, porque hay que ver las redes de contacto que tienen. Esto duró aproximadamente 8 meses en cumplimiento de una orden de investigar de la fiscalía local de Temuco, y se logra la detención de seis personas adultas, que estaban ingresando a través del paso de Liucura, la cantidad de 12 kilos 420 gramos en el sector de Lonquimay", señaló el Coronel Óscar Oettinger, prefecto de Cautín.

Exitoso operativo policial que se logró a través de un control vehicular realizado por personal del GOPE Y el O.S-7, que concluyó con la detención de los imputados sin que estos opusieran resistencia. En el vehículo se encntraron seis kilos de droga y el resto fue hallada enterrada en una planicie del sector.

Los detenidos mantienen antecedentes penales y actualmente son parte de una investigación, para determinar si tienen relación o no, con otros traficantes de droga locales. "Con la detención de estas personas se inicia un nuevo proceso investigativo, para ver la vinculación que puedan tener estos imputados con otros que hayan sido detenidos antes, o personas que falten por detener", agregó el Coronel.

Destacada labor policial, que impidió que esta droga fuera comercializada, siendo su objetivo principal la ciudad de Temuco, “lo importante es que se logró el objetivo, de detener esta banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas", indicó Oettinger. Desde esta institución hacen un llamado a denunciar este tipo de hechos, y de esta forma colaborar con la labor que a diario realiza Carabineros.