Carabineros frustró robo a local comercial

16 Octubre 2017

El llamado de un testigo permitió a efectivos de la policía uniformada a sorprender a tres delincuentes que, aparentemente, pretendían abrir una caja fuerte

Equipo >
authenticated user Editor

Efectivos de la Octava Comisaría de Temuco frustró un robo al interior de la comercializadora de materiales eléctricos “FyK”, en Temuco, logrando la detención de tres individuos que ingresaron a la empresa con la intención de cometer un robo. 

El hecho se registró en el recinto ubicado en calle O'Higgins cuando el oportuno llamado de un testigo permitió a Carabineros sorprender a los delincuentes, todos con prontuario policial, con una mochila que en su interior mantenía distintos elementos para, presumiblemente, abrir una caja fuerte que se encontraba en las dependencias.

El comisario de la Octava Comisaría de Temuco, mayor Max Soldán, confirmó que “a raíz de una llamada oportuna de un testigo que denuncia que tres sujetos estaban robando en un local comercial, Carabineros se constituyó rápidamente en el lugar y sorprendió in fraganti a los tres individuos robando al interior. Además, Carabineros también encontró una gran cantidad de herramientas que se encontraban en una mochila, por cuanto, en el mismo lugar se procedió a su detención”.

Los tres antisociales, de 28, 32 y 38 años, fueron trasladados a la unidad policial y, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de robo en lugar no habitado, frustrado gracias a la colaboración entre Carabineros y la comunidad.