Carabineros detuvo a un adulto y tres menores que intimidaron a taxista con un arma de fuego en Temuco

Carabineros detuvo a un adulto y tres menores que intimidaron a taxista con un arma de fuego en Temuco

30 Julio 2017

Los adolescentes de 11, 15 y 17 años de edad mantenían una denuncia por presunta desgracia tras fugarse el día de ayer desde el Centro de Protección Alborada del Sename.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

 

Carabineros de la 2da Comisaría de Temuco lograron la detención de un adulto y tres menores que momentos antes abordaron un taxi amenazando con un arma de fuego al conductor para exigirle dinero y el traslado al sector Pedro de Valdivia.
El hecho se registró a las 5 de la mañana de hoy en la intersección de calles General Mackenna con Portales, cuando Carabineros que efectuaba patrullajes previamente planificados en el sector centro de la ciudad, interceptaron el taxi que estaba siendo víctima del delito, descendiendo y huyendo de inmediato los asaltantes, siendo todos capturados por el personal de servicio.
Los menores de 11, 15 y 17 años de edad mantenían una denuncia por presunta desgracia desde el 29 de julio luego de haberse fugado del Centro de Protección Alborada del Sename. 
En tanto, el adulto de 30 años de edad, por instrucción del Fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.
"Al ver la presencia policial los sujetos se bajan del automóvil y huyen hacia la plaza Teodoro Schmidt, donde posteriormente son detenidos. El taxista manifiesta que éste había sido intimidado al parecer por un arma de fuego, para trasladar a unas personas al sector de Pedro de Valdivia, siendo amenazado por los sujetos al negarse a hacerlo", señaló el Subcomisario de los Servcios de la 2da Comisaría Temuco, Capitán Javier Sepúlveda.
Hay que hacer presente que todos los detenidos fueron reconocidos por la víctima y el imputado de 30 años y los menores de 15 y 17 años mantienen antecedentes policiales. 
Personal de la Tenencia de Familia e Infancia adoptaron el procedimiento con los menores de edad.
Etiquetas: