Carabineros detuvo a dos mujeres que se dedicaban al robo de vehículos en La Araucanía

Carabineros detuvo a dos mujeres que se dedicaban al robo de vehículos en La Araucanía

05 Marzo 2017

Integraban la banda llamada “Las Chikis” y una de ellas tenía antecedentes por este y otros delitos

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Serv) de Carabineros aprehendió en las últimas horas a dos jóvenes de 18 años que conducían un vehículo que tenía encargo por robo y que pretendía ser comercializado en Temuco.

Las imputadas fueron identificadas como Constanza Fica y Karoleany Cid, quienes se desplazaban en un automóvil Kia, modelo Avella de color blanco, que había sido robado en febrero pasado en la comuna de Osorno.

Tras ser fiscalizadas, la policía uniformada pudo constatar el delito, además de corroborar que una de ellas mantenía un prontuario por robo de autos y hurto reiterado.

 El capitán Luis Baeza de la Dirección de Investigación Criminal-Sebv, “en  circunstancias que personal de esta sección especializada, realizaba diligencias  tendiente a la ubicación de un automóvil marca Kia, del cual se tenía conocimiento que se estaba comercializando en el mercado informal, toda vez que no contaba con su documentación, se fiscalizó el vehículo estableciendo que mantenía encargo vigente por robo desde el mes de febrero del año 2017, conforme a denuncia realizada en la Primera Comisaría Osorno, por lo que se procedió a detener a las dos mujeres” señaló el Capitán Luis Baeza de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV.

Las imputadas fueron formalizadas por receptación en el Juzgado de Garantía de Temuco, mientras que el automóvil recuperado será entregado a su dueño después de efectuar las pericias de rigor.

Etiquetas: