Carabineros detuvo a cinco delincuentes en dos procedimientos en la Región de La Araucanía

18 Marzo 2017

El primero de ellos se produjo en Victoria, donde se incautó droga y munición, mientras que el segundo se llevó a cabo en Temuco, donde la policía uniformada sorprendió a dos sujetos que portaban una escopeta hechiza

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Por los delitos de microtráfico e infracción a ley de control de armas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria detuvo a dos sujetos en cumplimiento de una orden de entrada y registro a dos inmuebles.

Según precisó el comisario de Victoria, mayor Marco Moraga, la SIP de la policía uniformada con apoyo del Gope Araucanía y Fuerzas Especiales de Angol “lograron la detención de dos individuos quienes al interior de sus casas mantenían marihuana prensada, munición calibre 38 y calibre 12,  además de dinero producto de la venta de droga”.

Por orden del fiscal del caso, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria.

Temuco

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco detuvo a tres sujetos que se desplazaban en un automóvil que, al ser fiscalizado, en su interior se encontraron una escopeta hechiza y cartuchos de munición.

El comisario de la Octava Comisaría de Temuco, mayor Max Soldán, relató que “en un control rutinario realizado en avenida Prieto Norte en Temuco se fiscalizó y controló a tres sujetos, encontrando en el interior del móvil la cantidad de ocho cartuchos de escopeta calibre 16 y, al inspeccionar y revisar el vehículo, específicamente debajo del asiento del conductor, se encontró una escopeta hechiza la que en su interior también mantenía cartuchos calibre 12”.

Los Carabineros procedieron de forma inmediata a la detención de los individuos por el delito de infracción a la Ley de Armas y Explosivos. Los tres sujetos, de 29,25 y 35 años de edad, registran antecedentes policiales.