Carabineros detuvo a banda delictual que maniató a pareja en su propio departamento en Temuco

La autoridad policial informó que fueron 5 las personas que quedaron detenidas las cuales pasaron hoy a control de detención.

Imagen de Equipo FDS
1,277 Lecturas
15 de Julio, 2018 18:07

Tras intensas diligencias investigativas y en un corto lapso de tiempo la Sección especializada OS-9 de Carabineros de la Araucanía, detuvo a 5 sujetos que integraban una banda criminal, que la noche del jueves ingresaron a un condominio de la ciudad de Temuco robando e intimidando a pareja que habitaba y se encontraba en el domicilio a la hora de ocurrido el hecho.

El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel, Rodrigo Ureta, relató que fueron tres los individuos que primeramente ingresaron al domicilio. “Este hecho ocurrió aproximadamente tipo 21 horas la tarde del pasado jueves, donde tres sujetos ingresaron a un departamento ubicado en el sector céntrico de Temuco, donde la pareja que habitaba el domicilio fue maniatada, ocultada y dejada en una un dormitorio, mientras los individuos realizaban un recorrido para sustraer diferentes especies entre ellas notebook y celulares, para posteriormente huir del lugar”.

El comandante Ureta agregó que “las víctimas tras poder soltarse de las amarras, pudieron contactarse con el personal de Carabineros del cuadrante correspondiente, tras ser puesto en conocimiento el Ministerio Público y con la autorización respectiva, el OS-9 de Carabineros comenzaron las diligencias investigativas y activan de inmediato sus protocolos, dando con el paradero de uno de los autores del ilícito quien fue reconocido por las víctimas”

Carabineros informó que los detenidos, mayores de edad, que ingresaron al domicilio estuvieron aproximadamente una hora dentro del departamento y mantenían antecedentes policiales y penales anteriores, donde dos de ellos mantienen antecedentes por robo contra la propiedad, robo con violencia, robo con intimidación, hurtos, infracción a la ley de drogas entre otros.

La autoridad policial informó que fueron 5 las personas que quedaron detenidas las cuales pasaron hoy a control de detención.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.