Carabineros detectó vehículos robados que permanecían en corral municipal

Carabineros detectó vehículos robados que permanecían en corral municipal

27 Noviembre 2017

El operativo a nivel nacional del Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV), revisó aparcaderos en Padre Las Casas, Villarrica, Pitrufquén y el resto de La Araucanía.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 400 vehículos que se encuentran en el corral municipal de Temuco fueron fiscalizados por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), en el marco de un operativo nacional de Carabineros, detectando siete vehículos con encargos por robo, los que datan entre los años 2010 y 2017.

“En el caso del SEBV, la fiscalización se inicia en el aparcadero municipal de Temuco donde a la fecha llevamos 400 vehículos revisados, logrando detectar que dentro de esos existen siete vehículos con encargo por robo, apropiación indebida y algunos relacionados a temas judiciales. En estos momentos, estamos en la búsqueda de sus respetivos propietarios para poder regularizar la situación desde el punto de vista policial y judicial y de los requerimientos que tenga la municipalidad para sacarlos del recinto”, señaló el jefe del SEBV Temuco, capitán Luis Baeza.

El personal especializado de Carabineros, en una minuciosa y extenuante labor, revisó cada vehículo acopiado en el corral, ubicado en el kilómetro 3,5 de la Ruta Temuco-CholChol, en un trabajo coordinado gracias a las buenas relaciones con la Municipalidad de Temuco, la que comparte con Carabineros la preocupación por conocer el estado legal de los automóviles y motocicletas que allí descansan.

Por último, el capitán Luis Baeza destacó las alianzas estratégicas que el SEBV mantiene no solo con las municipalidades -y que se ven materializadas en intensas fiscalizaciones en beneficio de la comunidad-, sino que también, con Aduanas de Talcahuano, con quienes fiscalizó 32 vehículos logrando sacar de circulación un automóvil deportivo de lujo que había sido ingresado desde la zona franca en el Norte hasta Temuco de manera ilegal.

Asimismo, esta semana el SEBV logró recuperar tres vehículos que habían sido robados desde una automotora en el centro de Temuco, avaluados en 30 millones de pesos.

“Con estas acciones, lo que Carabineros busca es traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, vivan, duerman y se desplacen tranquilas”, finalizó el capitán Baeza.  

Etiquetas: