Carabineros conmemoró los 53 años del fallecimiento del mártir y héroe del siglo XX

El Teniente Hernán Merino falleció en 1965.
Imagen de Equipo La oPiñón
501 Lecturas
07 de Noviembre, 2018 07:11
Cedida

53 años de la muerte del “Héroe del Siglo XX” y Mártir Institucional, Teniente Hernán Merino Correa, se conmemoraron hoy en una ceremonia que se realizó en el frontis de la Prefectura de Cautín de Carabineros de la IX Zona “Araucanía”.

El Jefe de Zona de Carabineros, General Andrés Gallegos Durán, presidió la ceremonia, donde se procedió a colocar las ofrendas florales a los pies del busto del Teniente Mártir el que se encuentra ubicado en el frontis de la Repartición de la Institución en Temuco, lugar donde se desarrollo la actividad.

En la ceremonia se hizo alusión a los actos heroicos que el Teniente Hernán Merino Correa realizó en su corta vida y que dieron paso a la calificación de Héroe y Mártir Institucional, siendo el primordial acontecimiento haber perdido la vida al proteger a su superior tras ser rodeados por gendarmes en Laguna del Desierto, territorio que se encontraba en disputa en aquellos años.

Asímismo, en el discurso de la actividad se hizo presente uno de sus primeros actos heroicos que marcaron la vida del Teniente Merino (Q.E.P.D) cuando en el año 1960 en Santa Bárbara, Región del Bío Bío, se lanzó a las aguas del río Mininco, para rescatar a una madre y su hijo que cayeron al torrente.

“Es un orgullo para nosotros conmemorar un año más del fallecimiento de nuestro Héroe y Mártir Institucional; él representa los valores que todo Carabinero debe tener al pertenecer a la institución como son vocación de servicio, valentía, lealtad, amor a la Patria hasta dar la vida si fuera necesario”, señaló el Jefe de Zona de Carabineros, General Andrés Gallegos.

La ceremonia tuvo su fin con un tradicional desfile de honor ante las autoridades, asistentes y comunidad que presenciaron las marchas de tres escuadras de Carabineros Alumnos que conformaron la Unidad de Formación de la ESFOCAR “Grupo Temuco”, al son de la Banda Instrumental del Regimiento  N° 8 Tucapel.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.