Carabinero quiso pasarse de listo en una panadería

09 Julio 2017

La institución mantiene un sumario en contra del funcionario policial luego de ser denunciado por robar en un establecimiento panadero en Padre Las Casas

Equipo >
authenticated user Editor

El dueño de la panadería ubicada en la calle Los Patagones, en la comuna de Oadre Las Casas, denunció a un uniformado ante el Ministerio Público al tener pruebas audiovisuales que comprobarían que el policía habría sacado cosas del local sin pagar.

Según publica el Diario Austral de Temuco, el uniformado tendría el grado de cabo primero y pertenecería a la Tercerra Comisaría, y no sería la primera vez que realiza estas acciones en este local llamado “Pepe Sandwich”, en la comuna de Padre Las Casas.

El matutino recoge las declaraciones del dueño quien aseguró que "este señor siempre me pedía una docena de huevos y se iba sin pagar, pedía cigarros y se iba sin pagar... lo hizo muchas veces. Lo que hacía era llegar, comprar, juntar las cosas en una mesa y cuando tenía varias ya, iba la caja, hacía la cola -para conciencia de él o para que pensábamos que iba a pagar-, compraba una cajetilla de cigarros que valía tres mil, se le daba el vuelto, volvía a juntar más cosas y cuando ya estaba listo, llamaba a un taxi para irse".

El propietario, Hugo Cordero, hizo la denuncia a la Fiscalía presentando las imágenes que delataban al carabinero, pero, después de un tiempo, el Ministerio Público le comunicó que no seguiría con la investigación por falta de pruebas.

Lo que argumenta la víctima es que entregó un al ente persecutor un pendrive con las imágenes, pero el comerciante dijo –al medio mencionado- que "se perdió hasta el pendrive. Eso no es un error, es algo que están ocultando".

En todo caso, estas situaciones significaron que la investigación seguirá su curso.

Finalmente, Carabineros informó –según consta en la publicación del Diario Austral de Temuco- que se inició un sumario en contra del policía y que el procesa se resolverá en los próximo días.