Carabinero celebró la muerte de Camilo Catrillanca en redes sociales y esto le pasó

Carabinero celebró la muerte de Camilo Catrillanca en redes sociales y esto le pasó

18 Noviembre 2018

El ex funcionario lanzó polémicos dichos en redes sociales.

Misceláneo >
authenticated user

La institución se refirió a los dichos del cabo segundo.

Puedes ver también Nuevos antecedentes sobre el estado de salud del hijo de Cecilia Bolocco

La muerte de Camilo Catrillanca ha remecido al país. Sobre este tema, llamó la atención un posteo en redes sociales, realizado por un cabo segundo de Carabineros de Chile, celebrando la muerte del comunero mapuche.

"1 menos" celebró en Facebook el funcionario policial, por lo que la institución decidió expulsarlo, "Toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", manifestaron desde Carabineros, según consigna Ahora Noticias.

 "Al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento", sentenciaron.