Carabinero acusado de golpear a mujer mapuche es investigado por hurto

Carabinero acusado de golpear a mujer mapuche es investigado por hurto

15 Marzo 2012
La oPiñón >
authenticated user Editor

Carabinero acusado de agredir a una  mujer mapuche de la comunidad Jose Jineo Ñanco, Rofue, al impedir que los uniformados ingresaran a su casa, fue detenido al ser sorprendido cambiando el precio de un producto en un supermercado de Padre Las Casas.

Según informa Radio Universal, se trata el Teniente Fuerzas Especiales de Carabineros, Aldo Oliveros Soto, que luego del episodio de violencia en contra de una mujer indígena de Metrenco fue sometido a un sumario administrativo, donde el Alto Mando de la Institución Policial en La Araucanía decidió su traslado hasta Santiago como medida disciplinaria.

Y precisamente en mismo uniformado es investigado por hurto luego que las cámaras de seguridad del establecimiento demostrara que cambió el precio de un producto, hecho por el que fue detenido. Al quedar descubierto, el carabinero intentó cancelar el valor real del producto, como una forma de enmendar su error, sin embargo, el supermercado no aceptó.

Informes de prensa indican que la Dirección General de Carabineros de Chile, se encuentra analizando la situación del Teniente Oliveros.