Carabinera de Temuco fue agredida por conductor en medio de fiscalización

26 Marzo 2017

El hecho ocurrió en calle Montt con Prat, de Temuco donde un hombre de 23 años agredió con golpes de puño en hombro y antebrazo izquierdo a la Carabinero.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Afectada, con rabia y con una licencia  médica quedó la Cabo 1ero. de Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco”, Katherine Álvarez Villarroel, quien a las 12 .25 horas del día de hoy mientras realizaba labores de tránsito, fue agredida violentamente por el  conductor de un furgón patente CF-KF-20, que era fiscalizado en pleno centro de Temuco.

El detenido de iniciales F.J.C.D de 23 años agredió  con golpes de puño en hombro y antebrazo izquierdo a la Carabinero, quien resultó con lesiones de carácter menos graves y una licencia médica.

La Comisario (s) de la 2da. Comisaría Temuco Capitán Ximena Valle Pereira señaló que “ hecho se produjo pasado el medio día , cuando la funcionaria de Carabineros  notifica al conductor del furgón  que quedaría citado al Juzgado de Policial Local por haber obstaculizado el libre cruce peatonal; en esos momentos el individuo intenta quitarle la documentación del móvil a la funcionaria policial y como no logra su objetivo, ya que  la Cabo 1ero. procedió a guardar los papeles en su uniforme, el individuo reacciona violentamente, agrediendo a la Cabo 1º con golpes de puño causándole una tendinitis manguito rotador izquierdo y contusión  hombro y brazo, calificados como lesiones de carácter menos graves”.

La oficial relata que en eso instantes  el acompañante de la Carabinero, el Cabo 2do. Luis Mansilla Barrientos  va en su ayuda, a la vez que se pide cooperación, llegando al lugar  dispositivos que se encontraban cercanos, logrando la detención del individuo quien intentó escapar del lugar.

La Cabo 1º Katherine Álvarez , quien es mamá de un niño de 5 años expresó su profundo malestar y dolor debido a la agresión sufrida , que según sus palabras, es la primera vez que le ocurre en sus 11 años de servicio “  en estos momentos siento rabia por que las personas debieran darse cuenta que detrás de este hermoso uniforme que nosotros vestimos con mucho orgullo , somos mujer, y eso uno debe respetar, pensando, claramente, que todos venimos de una mujer”

Cabe señalar que el detenido registra una condena  anterior del año 2011 por el mismo delito del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Informado el fiscal de turno, éste dispuso que el detenido pase a control de detención el día de mañana domingo por el delito de Maltrato de Obra a Carabinero de Servicio,  con resultado de lesiones menos graves.