Capturan a dos sujetos que se hacían pasar por turistas para vender droga en balneario de la región

Un chileno y un ciudadano peruano recorrían la comuna con un cooler donde ocultaban más de 500 dosis de cogollos de marihuana.

Imagen de Equipo La oPiñón
757 Lecturas
24 de Enero, 2019 00:01
cedida

Carabineros del OS-7 detuvieron a dos sujetos, uno con nacionalidad chilena y el otro con nacionalidad peruana, quienes recorrían los sectores más concurridos de Pucón, haciéndose pasar por turistas para vender dosis de marihuana del tipo cogollo.

El personal especializado de Carabineros sorprendió a los sujetos, de 30 y 24 años de edad, cometiendo el delito de manera flagrante, en el marco de los servicios contemplados en el Plan Verano Seguro de la institución.

“Una persona se concertaba con un individuo peruano para realizar ventas de droga en el centro de Pucón. Estas personas, mantenían un cooler para hacer las veces de turistas y en este cooler ocultar la droga, incautando desde el interior más de 500 dosis de marihuana del tipo cogollo, por lo cual son dos personas detenidas, quedando ambas en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía.

Los detenidos fueron presentados al correspondiente control de la detención y para ambos se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

“Como siempre llamamos a la gente para que denuncien al fono drogas 135, que es gratuito y tiene por fin conocer por parte de Carabineros de aquellos hechos delictuales que tienen que son materia de la Ley de Droga”, finalizó el Capitán Moller.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.