Capturan a delincuente con más de 50 detenciones en Temuco

Capturan a delincuente con más de 50 detenciones en Temuco

02 Julio 2017

Sujeto lideraba una banda delictual que robaba especies en el centro de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 51 detenciones y líder de una banda delictual fue capturado por carabineros en Temuco, quienes mantuvieron una constante vigilancia al grupo que se dedicaba a robar especies al interior de los vehículos que se instalaban en el centro de la capital regional de La Araucanía.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Y 8va. Comisarias, fueron los encargados de detener al líder de la banda, un individuo de 19 años de edad que suma además dos condenas anteriores.

“En el contexto de las estrategias implementadas por el equipo interdisciplinario, en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales relacionadas con el robo de accesorios de vehículos o especies al interior de vehículos, de acuerdo al comportamiento del delito investigado, se estableció un área de mayor vulnerabilidad, realizado recorridos y vigilancia, lo que permitió lograr la detención de dos individuos de 16 y 19 años, integrantes de una banda criminal quienes portaban herramientas artesanales adaptadas para lograr la apertura de vehículos”, indicó el Capitán Luis Baeza.

Carabineros encontró un desatornillador adaptado y seis trozos de lozas de bujías, elementos utilizados para cometer el delito.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.