Cantar podría ser una gran apoyo para los pacientes de Parkinson

Cantar trae muchos beneficios físicos y mentales, eso se ha demostrado en diversos estudios, pero ¿es posible que el canto pueda ayudar en contrarrestar algunos problemas del Parkinson? Una investigación señala que esto puede ser posible.

Imagen de Especial Mi Voz
980 Lecturas
06 de Septiembre, 2017 13:09

Un trabajo publicado por la profesora Elizabeth Stegemoller de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, en la revista “Complementary Therapies in Medicine” indica que cantar puede ayudar a las personas que viven con Enfermedad de Parkinson ayudando a fortalecer los músculos que permiten tragar y respirar. Al cantar se utilizan los mismos músculos que controlan la deglución y la respiración, dos funciones que se ven afectadas por la enfermedad. Según la investigación desarrollada por la académica, el canto ayuda en forma significativa en esas actividades musculares.

Stegmoller trabaja con pacientes con Parkinson y en las sesiones aplica una serie de ejercicios vocales y entonación de canciones, lo que ha permitido trabajar el respaldo respiratorio, postura y la utilización de los músculos implicados en el trabajo de las cuerdas vocales.

Además de los beneficios físicos, otras instancias positivas que notaron los pacientes y sus familiares fueron mejoras en el estado de ánimo, el estrés y la depresión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.