Cáncer: Uno de cada seis en el mundo son tratables o prevenibles

Uno de cada seis cánceres, un total de dos millones al año en todo el mundo, está causado por infecciones que son tratables o prevenibles, según un estudio que publica hoy la revista médica británica "The Lancet Infectious Diseases".

Imagen de Multimedios
861 Lecturas
11 de Mayo, 2012 16:05

Investigadores de la International Agency for Research on Cancer (Lyon, Francia) analizó la incidencia de 27 tipos de cánceres en 184 países y encontraron que que existen cuatro infecciones principales que provocaron la aparición de esos tumores.

Los resultados del estudio, de los 7,5 millones de fallecimientos por cáncer que tuvieron lugar en 2008, alrededor de 1,5 millones estaba provocado por infecciones prevenibles o tratables.

Los virus de la hepatitis B y C, del papiloma humano, y la bacteria Helicobacter pylori -que infecta la mucosa del estómago y provoca úlceras- fueron responsables de 1,9 millones de casos de cáncer de cuello uterino, intestino e hígado.

La mayoría de los casos de cáncer relacionados con una infección se contabilizaron en países en vías de desarrollo, como el sudeste asiático, donde se registraron el 22,9 por ciento de los casos en comparación con el 7,4 por ciento de Reino Unido.  Casi un tercio de los pacientes estudiados tenían menos de 50 años.

Entre las mujeres, el de cuello uterino supuso la mitad del total de cánceres vinculados a una infección, mientras que entre los hombres, los cánceres provocados por una infección afectaron principalmente al hígado, estómago y colon.

Fuente: Uno de cada seis cánceres en el mundo son causados por infección (Vía El Mundo)

Foto: Tecnópolis Argentina Flickr CC

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.