Campaña Junta tus tapitas: Cuando reciclar potencia la solidaridad

29 Agosto 2012

Un grupo de voluntarios dio el vamos oficial de la campaña en Temuco. La central de acopio durante septiembre está ubicada en Aldunate 116.

Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato

Durante varios meses a nivel nacional se lleva a cabo la campaña JUNTA TUS TAPITAS. Y un grupo de voluntarios dio el vamos oficial de la campaña en Temuco.

Esta campaña consiste en que a través del reciclaje de tapitas plasticas de bebidas, agua mineral o cervezas (plastico PP - polipropileno), junto con ayudar a sacar estos productos que contaminan y demoran al menos 500 años en degradarse, podemo colaborar con una iniciativa solidaria.

Las tapitas reunidas se venderan como  material reciclado, y los fondos seran para apoyar la causa de las Damas de Cafe.  Ellas ayudan a los niños con tratamiento oncológico de escasos recursos, que de todo el pais y de nuestra region llegan al hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios a tratarse y mas puntualmente colaboraremos con el mejoramiento a la casa de acogida «ONCOGAR».

Esta es una iniciativa de las DAMAS DE  CAFÉ, que desde el año 1976 se dedica voluntariamente al servicio y cuidado de los niños enfermos de cáncer. Ellas apoyan a las niños y familias de escasos recursos que llegan desde todo el país para ser tratados por distintos tipos de cáncer. Los ayudan en sus necesidades de medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización, apoyo social, recreación, funerales, etc. ONCOGAR en un hogar de acogida para aquellas madres, padres y familias que debiendo acompañar a sus niños en el tratamiento deben trasladarse a Santiago y no tienen recursos para asumir la estadía.

En Temuco, la central de acopio esta ubicada en Aldunate 116 (esquina Miraflores) Estacionamiento Nirak, y ahi esperamos reunir todas las tapitas que nuestros voluntarios juntaran durante este mes y septiembre, en distintos colegios, universidades, locales y empresas. 

¿Como colaborar? juntando tapitas tenemos todo septiembre.

Galería Imágenes

  • Campaña Junta tus tapitas: Cuando reciclar potencia la solidaridad
  • Campaña Junta tus tapitas: Cuando reciclar potencia la solidaridad
  • Campaña Junta tus tapitas: Cuando reciclar potencia la solidaridad