Camioneros de La Araucanía bloquean ruta 5 Sur y no pueden entrar a La Moneda

Camioneros de La Araucanía bloquean ruta 5 Sur y no pueden entrar a La Moneda

27 Agosto 2015

En apoyo a los camioneros que se encuentran cerca de la Región Metropolitana los camioneros de La Araucanía, ya se han movilizado e instalado con sus máquinas en dos puntos de la Ruta 5. Un grupo en el acceso a Galvarino, y en el sector sur de Temuco.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante esta mañana, la movilización de camioneros en ruta hacia La Moneda ha bloqueado el paso por la ruta sur, específicamente en el peaje de Angostura, debido a que no se les ha autorizado la entrada a la ciudad. 

En el mismo contexto, según informó CNN Chile, grupos pro mapuche arribaron hasta Palacio portando una carta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para expresar su reivindicaciones cuando se toparon con agricultores y dueños de fundos, quienes se manifestaron a favor de la movilización de transportistas, lo que culminó en enfrentamientos con intentos de agresión y gritos desde un lado al otro.

Además, en apoyo a los camioneros que se encuentran cerca de la Región Metropolitana los camioneros de La Araucanía, ya se han movilizado e instalado con sus máquinas en dos puntos de la Ruta 5. Un grupo en el acceso a Galvarino,  y en el sector sur de Temuco.