Califican como "acto terrorista" ataque armado a reten de Carabineros en La Araucanía

Es el segundo ataque a un recinto policial en diez días en la región.

Imagen de Equipo La oPiñón
468 Lecturas
13 de Mayo, 2019 10:05
@mujeraraucania

El ataque armado ocurrió el día de ayer alrededor de las 20:00 horas por desconocidos quienes efectuaron disparos y lanzaron bombas molotov contra el reten de Curaco, ubicado en la región de La Araucanía.

El recinto policial fue atacado mientras se llevaba a cabo el cambio de turno del personal uniformado, cuando un grupo de personas que estaban a bordo de una camioneta causaron los daños en la parte frontal de las dependencias policiales.

Carlos González, jefe de la Novena Zona, declaró la situación como lamentable y confirmó que no hubo personal policial lesionado. “(El recinto) Fue atacado por individuos desconocidos con armamento de puño, escopeta y lanzamiento de dos bombas molotov contra el cuartel del retén Curaco, nos llama profundamente la atención, nos preocupa el ataque a los cuarteles policiales que están para el servicio de la comunidad. No tenemos personal de Carabineros lesionado en este ataque”, dijo.

Asimismo, González, comentó que hace 10 días atrás, un ataque similar fue el que sufrió la Subcomisaría de Ercilla, donde los ocupantes de una camioneta blanca realizaron disparos contra dicho recinto.

Vale decir que en el lugar se encontraron panfletos mientras que para repeler el ataque un carabinero utilizó su arma de servicio. Luego, los funcionarios policiales patrullaron la ruta Panguipulli-Curaco para dar con los atacantes.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, calificó el hecho como un “acto terrorista” y señaló que “se presentarán las querellas, pero además es el minuto de hacer un llamado a los parlamentarios para que aprueben la ley corta, que permitirá entregar a las policías más atribuciones para investigar estos delitos”, sostuvo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.