Cada vez más divorcios por disfunción eréctil y eyaculación precoz

14 Abril 2011

Leí una noticia que seguramente lo va a impactar tanto como a mí: "un millón de chilenos padecen de disfunción eréctil pero sólo 60 mil de ellos reciben tratamiento". Quedé atónito.

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user

¿940 mil hombres y sus parejas, se quedan a diario con "las ganas"? ¿Aunque se mueran de "ganas"?

¡Con razón tanta gente anda choreada en las calles!

Seguí leyendo y otra cifra me llamó la atención: dos de cada tres hombres padecen de eyaculación precoz.

¡Qué Fuerte!

A lo mejor los que tienen el primer problemita, toman viagra y claro, solucionan esa dificultad pero provocan el otro, que es tal vez peor.

Pero como hace tiempo tenía la curiosidad de averiguar  más allá de toda duda razonable, por qué muchos divorcios que tramitamos o recibíamos en consulta en Separadosdechile.cl se debían a infidelidades, a mí me pareció que estas cifras encajaban bastante bien como respuesta a mis dudas.

¿Y si fuese cierto que el aumento de divorcios por infidelidades se están gatillando por estos dramas sexuales?

Saqué mi calculadora y, considerando ese millón de hombres adultos con la proyección del INE del año 2009 del mismo segmento, entre sumas y restas, los resultados arrojaron que un contundente 70 por ciento de los machos chilenos estarían "aproblemados" con una disfunción sexual propia o de su pareja.

En concreto, justo en los momentos de los "quiubos", siete de cada diez chilenos no responde, deja a la pareja con el grito ahogado, no pasa nada, o si pasa, nadie se da cuenta que pasó por lo rápido que fue.

Califica para reclamo masivo femenino ante el Sernac.

¿Por qué esa mayoría no acude a algún especialista? ¿No les gusta disfrutar "la cuestión"? Porque entiendo que ahora hay solución para todo. Es cosa de reservar hora con un doctor, realizarse un par de exámenes y vamos resolviendo el delicado temita.

¿Será que les da vergüenza acudir a hacerse sus exámenes y que demasiada gente extraña le mirará “su cosita” tentados de la risa?

En verdad, de pensarlo, da plancha. ¿O no?

Sigo leyendo...

El doctor Juan Enrique Blümel, presidente de la Sociedad Chilena de Climaterio y director de la Red Latinoamericana de Investigación en Climaterio, es el principal autor de un estudio presentado hace un tiempo atrás sobre disfunciones sexuales en latinoamericanas.

El estudio en Chile concluye que de las mujeres que no han tenido sexo durante los últimos 12 meses, 7 de cada 10 (68.2%) están casadas. Las causas de inactividad sexual que más aducen estas mujeres son, entre otras, la impotencia del hombre.

Resulta que, coincidentemente con estas estadísticas, habría una tendencia al alza en las infidelidades cometidas por esposas y hay cada vez más maridos que denuncian ser víctimas de agresiones psicológicas de parte de sus parejas. Sus esposas les reprochan, en mala onda, y a veces hasta en público, de su "flácido problema".

O sea, por un lado andan súper choreadas, eso se entiende. ¿Quién no? Da lata. Y que les pase a cada rato, peor…

Lo trágico es que ahora con el divorcio y la cultura de lo desechable, si no les cumple, buscan a quién sí lo haga y dejan de lado al incumplidor.

Es que por si usted no lo ha notado, las relaciones entre hombres y mujeres están cambiando a ritmo vertiginoso. De partida, el mito del macho infiel pasó a la historia. Déjenme decirles que las mujeres están viviendo "a concho" una suerte de revolución sexual inédita.

Son ellas las que ahora están imponiendo en la sociedad una visión más liberal respecto a las relaciones sentimentales y sexuales. Junto con adquirir independencia económica y ampliar su círculo social, abrieron de par en par las puertas del templo del placer, exigiendo a diestra y siniestra su pleno derecho a gozar las relaciones sexuales informales antes del matrimonio, durante y fuera de éste, tal como lo han hecho sus pares durante siglos y siglos.

Todo lo cual me parece justo. Si nosotros lo disfrutamos por años ¿por qué no les tocaría el turno a ellas?

Si usted observa bien, muchas incluso miran con deseo sexual implícito a los hombres en la calle, buscan parejas en redes sociales y no son pocas las que pasan horas practicando cibersexo y organizando frente a una pantalla, sus próximos encuentros "touch and go" o "hit and run".

En fin, todos estos factores combinados pueden ser la respuesta de tanta infidelidad y por ende, el aumento de divorcios por esta causal. La falta de sexo. O sexo fome, tipo súper híper express.

Para efectos de las estadísticas que investigo, tomé nota de que hay una cantidad impresionante de mujeres sexualmente insatisfechas con el marido y es muy posible que muchas de ellas puedan estar reemplazándolos con alguien que tenga un "sello de calidad".

¿Y por qué no? Si la tecnología ha facilitado el desarrollo de nuevas tendencias, poniéndose al servicio de hombres y mujeres por igual. Ambos encuentran en internet las herramientas precisas e ideales para ampliar su círculo de amigos con ventaja. Sin limites, 24/7 y durante todo el año

La web, las redes sociales, los chats, webcams, Facebook, Twitters y celulares, se convirtieron en poderosas herramientas para buscar el fruto prohibido y también las formas de ocultar esos engaños. Claro que sí.

Hay ciberempresas que organizan la logística necesaria para que las adúlteras no sean descubiertas. Entonces, ¿por qué tendrían que reprimirse?

Todo está pensado para ocultar un desliz amoroso y desde el anonimato del PC, no son pocas las que planifican y establecen múltiples relaciones paralelas virtuales y a lo menos una o varias de ellas, las terminan en un encuentro cara a cara, o cuerpo a cuerpo,  en la pieza de un motel.

Es que hoy la mujer adquirió un "poder" que antes no tenía ni se atrevía a reclamar: El poder de exigir al hombre sexo, y del "bueno".

Y pobre del "macho o menos" que no cumpla. Con la legalización del divorcio, el "hasta la vista, baby" llega más temprano que tarde.  

Ricardo Viteri Prado

Director de Separadosdechile.cl