Caburgua on fire: incendio forestal interrumpe vacaciones del presidente Piñera [VÍDEO]

Caburgua on fire: incendio forestal interrumpe vacaciones del presidente Piñera [VÍDEO]

27 Enero 2019

Piñera dio inicio a sus vacaciones este viernes, decisión que fue criticada por el gremio de agricultores de Malleco.

Equipo >
authenticated user Editor

Un incendio forestal vino a interrumpir la rutina de los turistas en el lago Caburgua, incluyendo uno de sus visitantes más recurrente, el presidente de la república.

Piñera llegó a la región de la Araucanía durante el día viernes, pero optó en mantener en Pucón junto a su familia dado que el sábado en la tarde se dio inicio a un incendio que afectó a la ribera del lago.

Cabe recordar que en el lago Caburgua el presidente tiene su hogar de veraneo, al igual que la expresidenta, Michelle Bachelet. No obstante, Bomberos y Conaf descartaron que ambas viviendas corrieran peligro por el incendio, el cual logró ser controlado en horas de la noche tras consumir 0,5 hectáreas.

Según informó el jefe de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Alfredo Mascareño, a Radio Cooperativa, el siniestro se inició luego de que un incendio afectara esta mañana a una cabaña de Caburgua, alcanzando a esta hora un bosque nativo.

El presidente Piñera inició sus vacaciones este viernes, decisión que fue criticada por el gremio de los agricultores de Malleco, dado que implicó aplazar una visita oficial a las regiones de La Araucanía y Los Lagos.