¿Buscas colegio? Establecimiento municipales de Temuco aún tienen matrículas disponibles

12 Febrero 2020

Revisa los documentos que se requieren.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Pocas semanas quedan para el retorno al colegio, si aún busca uno te contamos que los establecimientos municipales de Temuco aún cuentan con matrículas en la mayoría de los recintos.

“Queremos informar a las familias y apoderados de Temuco que están todavía buscando matrículas para sus hijos o hijas, señalar que estamos efectuando este proceso de matrícula para nuestros establecimientos municipales, donde en varios de ellos nos quedan algunas vacantes”, señaló Eduardo Zerené, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

De los 42 establecimientos del sistema municipal, sólo el Liceo Bicentenario, Colegio Armando Dufey y Jardín Monteverde tienen matrícula completa hasta la fecha, mientras que el Liceo Pablo Neruda aún tiene cupos en séptimo básico, en tanto los colegios Mundo Mágico y Los Trigales, tiene disponibilidad en séptimo y octavo básico, entre otros.

“Quiero invitar a la comunidad de Temuco a darnos la oportunidad de educar a sus hijos e hijas. Hemos mejorado nuestra educación en estos últimos diez años, transformándonos en una de las mejores a nivel nacional dentro del ámbito municipal y por qué no, también entre los establecimientos particulares y subvencionados. Estaremos atentos de poder tomar esta responsabilidad de educar a vuestros hijos en el futuro para transfórmalos en aportes para la comuna, región y el país”, aseguró el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Para realizar el proceso de matrícula debe venir el apoderado o representante del alumno con un poder simple, junto con la cédula de identidad del estudiante o el certificado de nacimiento. Cabe recordar que el resto de los establecimientos municipales cuentan con cupos disponibles y que el proceso de matrículas debe hacerse durante febrero en el Departamento de Educación Municipal, ubicado en Arturo Prat 0130 y desde el 4 de marzo directamente en los colegios y liceos.