Buscan soluciones a puente en mal estado en Temuco

Buscan soluciones a puente en mal estado en Temuco

13 Junio 2019

Vecinos mostraron sus inquietudes ante las autoridades comunales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Los vecinos de la Villa Los Labradores, en la ruta que une a la capital regional con la localidad de Labranza, le manifestaron en una reunión su preocupación por el estado del puente al Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía (SERVIU), Hugo Cruz.

En la reunión se analizaron las posibles soluciones y reparaciones del puente sobre el estero Botrolhue, único acceso vehicular con el que cuentan las personas que residen en esta localidad.

En la ocasión, las autoridades recorrieron, analizaron el puente y escucharon las inquietudes de los vecinos, acordando trabajar en conjunto para intentar solucionar el problema de conectividad que aqueja a cerca de 200 familias de la Villa Los Labradores.

Miguel Becker manifestó que, “estamos viendo las medidas a adoptar para resolver este problema, y si corresponde, vamos a solicitar los recursos para la ejecución del proyecto, que son cerca de 30 millones de pesos. También estamos gestionando, que a través de los terrenos de un vecino, podamos colaborar como Municipio para contar con una vía para llegar hasta Labranza y que los vecinos puedan salir a la doble vía en dirección a Temuco o a la costa, estamos adoptando las medidas para contar con una solución lo antes posible a este problema que aquí se presenta”.

La Villa los Labradores corresponde a un loteo irregular, que nace en el año 1998 y  su camino de acceso corresponde a una servidumbre de paso en un terreno particular, no siendo un bien nacional de uso público, lo que ha impedido que el Estado realice mejoramientos en el sector.