Bus que partió de Cholchol protagonizó accidente carretero que dejó cuatro muertos y decenas de heridos

Bus que partió de Cholchol protagonizó accidente carretero que dejó cuatro muertos y decenas de heridos

28 Febrero 2012

Dos vehículos que transportaban casi un centenar de pasajeros colisionaron esta madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos, cuando se dirigían en dirección sur a norte. Las víctimas fatales son dos adultos, una turista francesa y una menor de cuatro años.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Cuatro personas murieron en un accidente ocurrido en la madrugada de este martes entre dos buses de pasajeros en el sector La Virgen de San Carlos, región del Biobío, que además dejó decenas de heridos.

Las víctimas fatales son Luis Beltrán Terán, de 60 años; Olga Gallegos Rivera, de 50; la turista francesa Cloe Delalui, de 19 años; y una menor de cuatro años.

El accidente involucró a dos buses de las empresas Vía Costa y Berr Tur, que transportaban a 96 pasajeros y colisionaron en el kilómetro 374 de la Ruta 5 Sur a las 2:15 horas del martes, cuando se dirigían en dirección sur a norte.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo Vía Costa -que salió a las 1:30 desde Chillán a Santiago- se encontraba reiniciando el viaje luego de tomar pasajeros a un costado de la ruta, cuando fue impactado por el bus de Berr Tur, que partió desde Chol Chol a las 21 horas. Producto del choque, el vehículo que se había detenido volcó a un costado de la carretera.

El accidente dejó al menos 70 heridos. Los 19 más afectados fueron llevados al hospital Herminda Martín de Chillán, dos de ellos menores de edad en condición de extrema gravedad.

Otras personas que se trasladaban en los buses y resultaron heridas debieron ser llevadas a distintos centros asistenciales de Chillán y San Carlos, mientras que bomberos de ambas ciudades acudieron al lugar de la tragedia para realizar las labores de rescate.