¿Buen trabajo o meta perversa? Carabineros afirma haber detenido a 7 mil personas en Temuco el 2018

De ellos, más 3 mil habrían sido imputados por delitos de mayor connotación social.

Imagen de Equipo FDS
630 Lecturas
07 de Octubre, 2018 15:10
Foto: Genérica - Flckr (alejandra soledad)

Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad y visualizar ante la comunidad los medios humanos y logísticos con los que cuentan, es que Carabineros de La Araucanía realizó la preparación de sus turnos y servicios policiales del personal territorial y servicios especializados en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco junto a la ciudadanía.

Durante la actividad, el comandante Rodrigo Ureta Sánchez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cautín, confirmó que en adelante todos los servicios y turnos serán preparados en la vía pública para estar más cerca de la gente, y destacó que en 2018 Carabineros ha logrado 7.000 detenidos, de los cuales más de 3.000 fueron imputados por delitos de mayor connotación social.

“Son cifras importantes que nos permiten justamente dar cuenta de un trabajo intenso, de posicionarnos en los lugares donde realmente están los problemas, de sacar de circulación al delincuente. En definitiva, cumplir con el trabajo que se nos ha encomendado”, enfatizó el comandante Ureta.

Desde la Prefectura de Cautín, precisaron que se han realizado más de 23 mil controles, lo que ha permitido ya en el último mes disminuir los delitos en un 13%. De la preparación del turno y servicios policiales, participaron funcionarios de la 2da. y 8va. Comisarías de Temuco, junto con los servicios especializados Tenencia Familia e Infancia, Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), OS-7 y OS-9.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.