Brasileña protestó frente a intendencia de La Araucanía señalando que le quitaron a sus hijas

Brasileña protestó frente a intendencia de La Araucanía señalando que le quitaron a sus hijas

20 Enero 2017

La mujer dijo que ha recurrido a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta las afueras de la intendencia de La Araucania llegó Eliete Barros, una mujer de nacionalidad brasileña que con pancartas acusó que le quitaron a sus hijas de 6 y 9 años "por no tener plata". 

Eliete comentó que llegó a Chile en el año 2006 y que acá conoció al padre de sus hijas asegurando que comenzó a ser violentada por el hombre luego del nacimiento de su segunda hija, situación que la lleví a realizar las denuncias correspondientes y tras lo cual, se determinó que las niñas debían quedar al cuidado de su expareja, mientras que ella podría visitarlas cada 15 días.

En declaraciones a Radio Bio Bío, la mujer señaló que: "recién salí de un juicio, donde yo no fui escuchada, donde yo traté de llevar a mis hijas a Brasil, no me dieron lugar porque querían darme derecho a visitas cada 15 días, yo viviendo en otro país, donde no tenía casa, no tengo donde vivir, ni trabajo nada que hacer acá en Chile, las niñas están sufriendo y nadie las escucha, porque acá es Chile, y la justicia cree que cuando uno tiene plata el niño está bien". 

La mujer dijo que ha recurrido a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) y al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en La Araucanía, pero no ha obtenido las ayudas que esperaba.