Brandon Hernández declaró por primera vez tras ser baleado por un carabinero en Ercilla

Brandon Hernández declaró por primera vez tras ser baleado por un carabinero en Ercilla

03 Febrero 2017

El joven aún permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el centro asistencial donde se encuentra internado Brandon Hernández Huentecol, llegó el fiscal del Ministerio Público de Angol, Nelson Moreno, para tomar la primera declaración del joven luego de haber sido herido de bala por un carabinero en Ercilla.

Al lugar concurrieron también, oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y estuvieron presentes, el padre y los abogados querellantes de la familia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El fiscal logró tomar la declaración del joven en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Alemana, extendiéndose la diligencia por una hora y media, según informó Biobío Chile.

Recordemos que el hecho que conmocionó al país, ocurrió en diciembre de 2016, en el sector de Curaco en la comuna de Ercilla, cuando un funcionario de Carabineros disparara al adolescente durante un procedimiento policial.

El fiscal Moreno confirmó que le quedan pendientes algunas diligencias, como una segunda reconstitución de escena con la víctima y testigos civiles, además de un peritaje crimino-dinámico que está solicitando al Departamento de Medicina Criminalística, dependiente de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, para aclarar cómo ocurrieron los hechos.