Bono Navidad: Revelan quienes recibirán aguinaldo y su monto

Más de 100 mil beneficiarios recibirán aguinaldo esta Navidad en la región.

Imagen de La oPiñón
1,363 Lecturas
05 de Diciembre, 2017 09:12

Además del pago de diciembre que recibirán los pensionados del sistema de Previsión Social, este mes podrán cobrar el aguinaldo de Navidad, que recibirán más de 120 mil personas en la región.

Como todos los años el IPS (Instituto de Previsión Social) informó que habrá un aguinaldo navideño de $21.164 por pensionado y además por cada carga acreditada se pagará $11.957 sumándose al beneficio.

¿Qué es el Aguinaldo de Navidad?

Es un beneficio que se paga en diciembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos por ley.

El beneficio que entrega el Estado a los pensionados, este año se le entregará a más de 120 mil personas en la Región de la Araucanía.

Para el pago no se requiere hacer ningún trámite adicional, "El bono ya viene incluido en el pago mensual, las personas que retiren su colilla este mes tendrán el monto sumado a su pago, al igual que quienes reciben deposito en sus cuentas bancarias", señaló al Austral de Temuco, el director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Julio Conteras. 

"Las oficinas del IPS, que a nivel regional son 17, también está el portal www.ips.gob.cl y por último el teléfono 600 440 0040, que resolverá todas las dudas", son los tres lugares donde se puede preguntar o consultar algún tipo de inconveniente o diferencia con el pago, señaló Contreras.

Los beneficiados incluidos en este beneficio son todos los que tienen Pensión Básica Solidaria, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena; de las Mutialidades de Empleadores y de la Ley de Accidentes del Trabajos y del Instituto de Seguridad Laboral.

Temuco es la ciudad que cuenta con 33 mil pensionados que serán beneficiados, el monto total que se distribuirá en la región son 2 mil 714 millones de pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.