Bono Marzo: A contar del 8 de abril comienza el pago del Bono de 40 mil pesos en La Araucanía

Beneficio llegará a 150 mil familias de La Araucanía, de los cuáles, 11 mil pertenecen a la clase media vulnerable, así lo confirmó el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Imagen de Equipo La oPiñón
834 Lecturas
26 de Marzo, 2013 10:03

A contar del 8 de abril comienza el pago del Bono Marzo, beneficio que llegará a 150 mil familias de La Araucanía.

En visita a la casa de la familia Lucas Vera, el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes confirmó que desde el 8 de abril, comienza el pago del Bono Marzo, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y los centros de pago rural.

"Estamos en una carrera contra el tiempo para tratar de llegar a los bolsillos de las familias más vulnerables lo antes posible.  El martes 2 de abril habrá una página (www.bonomarzo.cl) donde cada persona va a poder introducir su RUT y saber si es beneficiario o no, y cuándo le toca el pago", afirmó el seremi, explicando que habrá un calendario especial para las familias de clase media vulnerable, que son las que normalmente no reciben ayuda del Estado, por tanto, ellas no están acostumbradas a ir a la Caja los Héroes a recibir su cheque. 

 

¿Quiénes reciben el bono?

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las 140 mil familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que estas familias recibirán en promedio $50.500.

En esta oportunidad este bono se extenderá también a 11 mil familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.300.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495.000). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

Cabe consignar que al Bono Marzo no se postula.


SI QUIERES SABER SI TU FAMILIA ES BENEFICIARA DEL BONO MARZO, HAZ CLIC ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de ana cartes

 Si yo tengo pago el dia 5 de

 Si yo tengo pago el dia 5 de abril podre recibir el bono que comenzara el 8 de abril?

 A mi hija se le vencio en febrero y ya renobo su familiar y ahora el 5 de abril tiene qur ir a ver si sale beneficiada ella podra recibir igual  el bono de marzo?

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.