Bono Logro Escolar 2016: Ya esta disponible el pago de este año, revisa si te toca

Bono Logro Escolar 2016: Ya esta disponible el pago de este año, revisa si te toca

28 Septiembre 2016

¡OJO! El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Bono Logro Escolar es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% demejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se otorga a alumnos cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y contempla dos montos de dinero:

  • $56.253: para estudiantes que se encuentren dentro de la primera mitad del 30% de mejor rendimiento.
  • $33.752: para alumnos que se encuentren dentro de la segunda mitad del 30% de mejor rendimiento.

Por ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de 146 mil 958 pesos, con el siguiente desglose:

$56.253 (primer tramo) + $56.253 (primer tramo) + $33.752 (segundo tramo) + $700 subsidio pago electrónico.

¡OJO! El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

¿Cómo saber si eres beneficiario? 

  1. Haga clic en este link.

  2. Escriba el RUT del alumno o de la persona que cobra los bonos Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), su fecha de nacimiento, y haga clic en acceder.

  3. Como resultado del trámite, habrá consultado si es beneficiario. El sistema le informará el monto y fecha del depósito.